martes, 7 de octubre de 2014

Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible


El FORO IBEROAMERICANO DE TURISMO SOSTENIBLE – FITS, es un espacio de reunión e intercambio de conocimientos sobre Emprendimiento e Innovación en Turismo Sostenible de Latinoamérica. 

Dirigido a todos los representantes del sector turístico, en donde se presentarán casos y experiencias turísticas más representativas de la Región a nivel de turismo comunitario, responsable y sostenible, promoviendo los diversos servicios y productos sostenibles de los emprendedores y PyMEs. 

FITS se realizará por primera vez en la ciudad de Santiago de Chile del 14 al 17 de Octubre del presente año y se encuentra liderado por ECO SOSTENIBLE, responsable de la planificación y organización del primer y segundo Congreso de Turismo Sostenible (Chile) realizados en 2012 y 2013.

FITS cuenta con ponentes de talla mundial relacionados con el trabajo de turismo sostenible, responsable y justo que enfocan su trabajo al mundo del emprendimiento e innovación sostenible.

FITS contará con mesas de trabajo en que los ejes centrales son: “Medio Ambiente y biodiversidad”, “Turismo y Desarrollo de la Comunidad”, “Patrimonio Cultural y Social”, “Adaptación de Oferta hacia la Sostenibilidad”, “Viajeros Responsables” y “Turismo: Emprendimiento e Innovación”. Además se realizarán talleres de emprendimiento, networking y otras actividades.

FITS es respaldado por entidades mundiales como A.I.T.R, EARTH european Alliance for Responsible Tourism and Hospitality y, ITERPRETUR. A nivel nacional estará presente el PROGRAMA DE INNOVACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE (PITS), SERNATUR, CORFO entre otras entidades.

Para la organización, planeación y puesta en marcha del FITS se aplicarán una serie de criterios y/o consejos basados en GREEN MEETINGS INDUSTRY COUNCIL (GMIC) con el fin de entregar a los asistentes un evento sostenible desde todos los puntos. FITS compensará su Huella de Carbono a través del auspicio de ACTUA 360 y donará 20 entradas a los emprendedores que se benefician del programa de BALLOON CHILE Y GLOCART respectivamente.

El FITS se realizará en la Universidad de Las Américas, Campus Providencia (Manuel Montt #948, Providencia). Desde el 14 al 17 de octubre de 2014.

Toda la información al respecto puede ser vista en www.fits.cl o escribir al mail contacto@fits.cl


Fuente: fits.cl

1 comentario:

  1. https://gacetafrontal.com/biografia-de-hernando-de-luque/
    En la biografía de Hernando de Luque, podemos apreciar que se trata de uno de los más representativos hombres que han sido sacerdotes dentro de la sociedad española y,

    ResponderEliminar

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición