domingo, 5 de octubre de 2014

UCI anfitrión de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad


A partir de este mes UCI será anfitrión de la Biodiversity Partnership Mesoamérica (BPM) o Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (www.bpmesoamerica.org). La oficina de BPM se alojará en el espacio que se ubica junto a la oficina de la Facultad de Economía y Negocios.

BPM es una asociación sin fines de lucro, orientada al desarrollo de proyectos de conservación de la biodiversidad, cambio climático, desarrollo productivo sostenible, energías renovables. 

Además de Costa Rica la organización desarrolla sus actividades en Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.

UCI es fundador de esta Alianza y su Rector, Eduard Müller, su presidente.

Algunos socios actuales son: Rainforest Alliance, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria de Centroamérica (ACICAFOC) y Fundación Neotrópica, Rancho Margot; instituciones académicas como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) e incluso gubernamentales como el Sistema de la Integración Centroamericana-Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (SICA/CCAD) y Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México. Adicionalmente, la BPM participa de los diálogos políticos globales en la temática, formando parte de la junta directiva de la Alianza Global de Negocios y Biodiversidad promovida por el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD).

Con motivo de la participación de la Universidad para la Cooperación Internacional como socio de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad, y en sintonía con el compromiso de ambas con el desarrollo sostenible, se suscribió la beca UCI-BPM para profesionales calificados de los países de Latinoamérica y el Caribe interesados en la Maestría en Administración de Empresas Sostenibles.


Fuente: bpmesoamerica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición