miércoles, 25 de febrero de 2015

La Hora del Planeta: 28/03, 20.30 hs, APAGA LA LUZ

http://www.wwf.es/

La Hora del Planeta es una iniciativa surgida en Sídney, Australia, en el año 2007, impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF). Año tras año convoca millones de personas en todo el mundo.

En 2014, ha reunido ciudadanos de 153 países, en más de 7000 ciudades. Todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces como acción para tomar consciencia del Cambio Climático. Aproximadamente, 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, entre ellos: la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires, enviando así un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. "Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado" fue el lema del 2014, haciendo referencia a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr.

Este año la campaña cobra una especial importancia en la lucha contra el cambio climático, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo se reunirán con el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

En el marco de esta campaña se realiza un concurso de desafío de ciudades, cuyo objetivo es “generar acción y apoyo a las ciudades que se encuentran en la transición hacia un futuro más amistoso con el medio ambiente y el planeta”. Al ser más del 70% las emisiones mundiales de dióxido de carbono generadas por los habitantes de las ciudades, el desafío es presentar planes de desarrollo urbano con metas alcanzables para aumentar el uso de energías renovables en las ciudades. Este año se presentaron 163 ciudades de 16 países, una de ellas recibirá el premio de la Capital Nacional de la Hora del Planeta.

Este es el mensaje, sé parte! Hacé correr la voz!

“Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. 

Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

El próximo 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 APAGALA LA LUZ

Marcela Navarro, 
Licenciada en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús, 
colaboradora voluntaria del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe.

Fuentes:
wwf.es
veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición