miércoles, 4 de noviembre de 2015

Glamping, ecoturismo de alta gama


Turistas cada vez más conscientes del impacto ambiental que puede resultar un simple viaje de ocio, buscan el modo de contribuir a la causa sin perder el lujo y comodidad de pasar unas buenas vacaciones.

El Glamcamping es una nueva tendencia a nivel mundial que permite a diferentes turistas la posibilidad de hacer ecoturismo sin la necesidad de perder el confort y lujo. Esta iniciativa surgió en África donde las personas que realizaban largos safaris comenzaron a llevarse todo tipo de elementos de lujo y confort para pasar una buena estadía en una simple tienda. Esta propuesta tuvo un gran impacto dentro de la actividad turística que logro expandirse por todo el mundo adaptándose a las características de cada lugar.

Esta tendencia consta en alojamientos con bajo impacto ambiental como pueden ser cabañas, domos, alojamiento en vagones de tres o conteiners situados al aire libre que ofrezcan un servicio de hotel 5 estrellas. Por supuesto que no solo incluye el desayuno y en algunos casos hasta pensión completa sino que también ofrecen actividades acorde a su ubicación como ser kayak, cabalgatas, trekking, pesca, escalada o rafting.

A lo largo de Argentina tenemos diferentes alternativas una de ellas es el alojamiento en domos situado frente al Glaciar Perito Moreno entre el Lago Roca y el Brazo Rico que nos permite tener una vista única de dicho atractivo. Los domos están armados con una estructura de acero lo cual le da una gran resistencia y piso de madera flotante, tipo deck, lo cual permite no solo aislarlo del frio sino no dañar el suelo. El domo cuenta con camas de una plaza totalmente equipadas con ropa blanca, frazadas y acolchados de pluma.

Otra buena propuesta son los domos dentro del Parque Nacional Los Alerces que no solo incluye todas las comidas y un alojamiento de primera calidad sino también un cronograma de actividades imperdibles para realizar durante la estadía.

Ahora la pregunta es…¿estarías dispuesto a vivir esta aventura?

Muriel Douton, 
estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús, 
colaboradora voluntaria del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición