viernes, 26 de febrero de 2016

Destinos Pet Friendly



Cuando tomamos la decisión de llevar con nosotros a nuestra mascota de vacaciones, la lista de posibilidades se reduce drásticamente, aunque los destinos Pet Friendly son una tendencia que crece día a día.

Argentina actualmente cuenta con aproximadamente 120 hoteles que aceptan mascotas. Por ejemplo en Mar del Plata (principal destino de sol y playa del país) la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica precisó que existen 18 hoteles. Además, la ciudad ofrece una playa dispuesta a recibirlos, el balneario "Yes Playa Canina" cuenta con un servicio para mascotas amplio: un equipo de cuatro adiestradores expertos que se encargan de mantener siempre a punto la estadía de los animales,un coordinador general, un responsable de mantener hidratados constantemente a los animales, un responsable de llevar a las mascotas a hacer sus necesidades y un responsable de estar atento ante cualquier problema de la salud de los animales. Comenzó en el año 2015 siendo un predio de 9 carpas y 10 sombrillas, hoy se transformó en una amplia zona con 20 carpas, 20 sombrillas, una pileta de hormigón, una plaza de recreación y un sector para estimular la agilidad de los animales.

Por otro lado, Buenos Aires busca convertirse en ciudad pet friendly a través de algunos proyectos de ley que, de ser aprobados, permitirían el libre tránsito y permanencia a toda persona con sus mascotas tanto en el transporte como en los espacios públicos y privados de uso público. Se propone que los dueños de los comercios indiquen con calcomanías visibles si son pet friendly y que durante los fines de semana y feriados los subtes sumen un vagón y los colectivos una frecuencia especial para que los vecinos puedan transportarse con sus mascotas.

Otra tendencia son las propuestas de productos, servicios y comodidades que los establecimientos ofrecen a las mascotas. Un ejemplo es el Palacio Duhau Park Hyatt, allí bajo el concepto VIP Program (Very Important Pets) ofrecen un menú específico, servicio de peluquería, accesorios temáticos en la habitación, servicio de paseo en la ciudad y almohadones especiales, la mascota es un huésped más., aunque solo son bienvenidos perros de hasta 5 kg. El restaurante del Museo Evita, ubicado en el barrio de Palermo recibe en su patio todo tipo de perro, le ofrecen agua y comida balanceada sin cargo. 

Antes de reservar en un hotel debemos asegurarnos de preguntar:

· Tarifas adicionales.

· Requisitos, tales como libreta de vacunación.

· Áreas restringidas.

· Si pueden dormir en la habitación.

Y lo más importante: tamaño o peso máximo para que sean recibidos! Ya que en la mayoría de los casos solo se aceptan mascotas pequeñas… por ahora mi ovejera Pocha tendrá que seguir esperando...


Marcela Navarro,
licenciada en turismo de la Universidad Nacional de Lanús,
colaboradora voluntaria del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe,
estudiante de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad para la Cooperación Internacional - UCI, Costa Rica.


Fuentes:

- infobae.com

- amoresperros.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo y Cambio Climático - Areas Protegidas

En proceso de edición